Busco becario para proyecto PAPIIT: Representación interna de objetos deformables para agentes inteligentes.

Con motivo del proyecto “Representación interna de objetos deformables para agentes inteligentes” estoy buscando un estudiante interesado en robots móviles y/o visión 3D por computadora, para que se titule de licenciatura realizando las actividades siguientes:

• Ensamblar y configurar un robot móvil autónomo, con base Pioneer, sistema de visión basado en un Kinect 3D y controlado por una laptop.
  • Evaluar el funcionamiento del robot con algoritmos de navegación existentes (utilizando los sonares de la base).
  • Utilizar detección de obstáculos con visión 3D para mejorar la navegación.

Las condiciones son:

• Estar formalmente inscrito en una licenciatura
  • No haber transcurrido más de 12 meses desde la conclusión de sus estudios.
  • Tener un promedio global mínimo de 8.0.
  • No contar con beca de alguna otra institución, pública o privada (en otro caso, se podría otorgar un complemento, si la otra beca es menor a la ofrecida por este proyecto).
  • No tener relación laboral con la UNAM, excepto en el caso de los ayudantes de profesor, quienes podrán tener un contrato hasta por ocho horas semanales en la UNAM.
  • No tener más de tres materias pendientes para concluir los créditos de la licenciatura (de preferencia ninguna), en caso de elegir titulación por tesis.  Tener el 100% de los créditos y el idioma liberado en caso de elegir titulación por actividad de apoyo a la investigación.
  • Tener el servicio social liberado.
  • Concluir el trabajo con reporte escrito, a más tardar, en Agosto del 2016.

Se ofrece el tabulador de la UNAM:

• $2,629.00 mensuales, durante 6 meses.

Interesados: presentarse en el cubículo 119 del Depto. de Matemáticas, con la Dra. Verónica E. Arriola.  Traer historial académico completo impreso.

La opción de titulación será registrada oficialmente para poder asignar la beca, por lo que los tiempos para concluir el trabajo son estrictos.  Consultar detalles sobre el registro en:

Titulación, Facultad de Ciencias.