Curso de robótica móvil

Estamos preparando todo para impartir el próximo semestre el primer curso de robótica móvi para Ciencias de la Computación.  El objetivo es preparar a los alumnos de esta carrera para enfrentar el reto de desarrollar robots inteligentes.

Ya tenemos el equipo (tres turtlebots para que los equipos puedan probar su programas en robots de verdad) y el temario está en proceso para ser aprobado.

El objetivo del curso será estudiar los algoritmos tradicionales de robótica para programar robots de asistencia al estilo de los que compiten en Robocup@home.  Aunque nuestros robots son un poco chaparritos para esta liga, sus algoritmos serán igualmente adecuados.  Para quienes les interese continuar trabajando en esta linea, también estamos colaborando con alumnos de ingeniería para la construcción de un robot humanoide.  Pronto tendremos más noticias.

Turtlebot